Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

jueves, 10 de noviembre de 2016

Nuestra parte del trato

Nuestra parte del trato

ISBN: 9788492915491
Editorial: UMBRIEL
Págs: 288
2015

Sinopsis:
Durante el verano de 1938, en plena Batalla del Ebro, un misterioso personaje llamado Urquiza es enviado a Barcelona por el Cuartel General de Franco para participar en el atentado que unos militantes del Partido Obrero de Unificación Marxista preparan contra el presidente del gobierno de la República, Juan Negrín.

Llegado a Barcelona, Urquiza descubrirá pronto una razón mucho más poderosa que explica su presencia en la ciudad. Perseguido por ambos bandos y con la única ayuda de Núria, una mujer que busca a su novio desaparecido en el frente, intentará cumplir con éxito su misión más arriesgada: sobrevivir.

Booktrailer:




El autor:
Antonio Manzanera (Murcia-1974) es español y doctor en economía.



Comentario:



Hace años pedí públicamente a Antonio Manzanera que escribiera una novela con personajes españoles, ya que novelas de espionaje con protagonistas anglosajones ya hay sobradas. No voy a ponerme el mérito de que Manzanera ha escrito "Nuestra parte del trato" por mi influencia, creo sinceramente que ha sido coincidencia y el motivo fundamental de haber escrito esta novela es porque le ha dado la gana. Sea por lo que sea, bienvenida sea. 

La novela es ágil y entretenida, con varios giros, como nos tiene acostumbrado Manzanera en sus obras. Destaco que no aparecen soflamas políticas a favor de ninguno de los dos bandos y que al final el autor nos presenta un epílogo donde nos aclara que puntos de la trama son rigurosamente históricos. Como dato negativo, a mi el protagonista, Urquiza no me acaba de caer bien del todo.

Un detalle, Manzanera está destacando por los buenos Booktrailer de sus novelas, en los que incluso llega a actuar el mismo. Aquí una entrada sobre cómo debe ser un buen Booktrailer de novela de espionaje donde se pone a sus obras como ejemplo: https://novelasdeespionajeespanolas.blogspot.com.es/2014/03/el-booktrailer-en-la-novela-de-espionaje.html


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada