Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Príncipe

El Príncipe


ISBN: 9788483656532
Nº de páginas: 496 págs.
Editoral: SUMA
Madrid
2014

Sinopsis:

El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica. Allí se verá obligado a enfrentarse y a trabajar con el subinspector Fran Peyón, el mayor sospechoso, un hombre que reina en la zona con unos métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su pasado trágico.Pero en el Príncipe Morey también encontrará el amor y su destino se unirá al de Fátima, una maestra local que se debatirá entre respetar las tradiciones de su familia, su matrimonio concertado, su hermano Faruq o entregarse a un amor prohibido que le ofrece la posibilidad de ser libre.El Príncipe es la adaptación a novela de la exitosa serie de Telecinco protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada avalada por audiencias de más de 5.200.000 espectadores.El Príncipe no solo existe en la ficción. Es una barriada de la periferia de Ceuta, uno de los lugares más peligrosos de Europa, donde conviven cristianos y musulmanes.

Salva Rubio

El autor:

Salva Rubio es un escritor español nacido en Madrid en 1978 que a la par es guionista de cine y televisión. Su primera novela publicada fue Zingara: buscando a Jim Morrison.

Comentario:
Esta es una novel de encargo. La serie de televisión del mismo título creada por Aitor Gabilondo y César Benitez fue todo un éxito y antes de terminar la emisión primera y única prevista temporada ya se estaba planeando una segunda temporada y el llevar la historia a un libro. Este es el resultado y bebe tanto de la serie (equivale a la primera temporada) que incluso incluye un anexo en páginas centrales con fotogramas de la serie, de forma que los lectores identifiquen los personajes con los actores. El resultado está escrito de forma decente, puede atraer a quienes no vieron la serie y para los incondicionales de la historia es un buen complemento. Espero, eso sí, que la próxima vez los productores lleven a la pantalla un libro de espionaje español, que debería ser lo normal y no lo sucedido aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada