Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

lunes, 24 de enero de 2011

Cazar al Capricornio

Cazar al Capricornio
ISBN: 9788493725921
Edit: De Librum Tremens
2009

Sinopsis:

ETA asesina a Carrero Blanco, mano derecha del General Franco. Nadie se explica como un grupo hasta entonces semidesconocido ha logrado la información para dar un golpe tan formidable.


En 2005, unos ladrones asaltan la caja fuerte de una compañía privada durante el incendio del edificio Windsor. Inmediatamente en las más altas esferas se da la voz de alarma porque está en peligro el mayor secreto del estado. El CNI ordena a uno de sus hombres, Antonio Alba, que recupere el contenido con discreción, diciéndole que han robado el proyecto Capricornio, que no es otra cosa que el intento español por ser una potencia espacial, pero Alba desconfía porque comprueba cómo varias agencias de inteligencia extranjeras han iniciado una carrera hostil por cazar el secreto del Windsor.

En otro lugar, el ladrón, un antiguo guerrillero albano kosovar del UÇK, tiene curiosidad por saber qué es exactamente lo que le han encargado robar. Cuando echa un vistazo al botín se lleva una gran sorpresa.

Aquello vale muchísimo más de lo que le han ofrecido.


Blog de la novela: http://cazaralcapricornio.blogspot.com/

El autor:
Escritor e historiador español nacido en Córdoba. Francisco Castillo Arenas está especializado en historia contemporánea y ha publicado diversos artículos en revistas especializadas sobre historia. Es conocido por ser el creador del agente del CNI Antonio Alba.


Comentario: 
Primera novela del ciclo del agente Antonio Alba. Destaca por su ritmo, buena documentación y haberse convertido en una obra de culto, pues Alba ha sido pionero como espía literario español capaz de crear una saga. La siguiente novela fue reseñada aquí La otra cara de Jano

2 comentarios:

  1. Tremendo el libro. Lo disfruté muchísimo cuando lo leí el verano pasado. Me encantó el final.

    ResponderEliminar
  2. Leí el segundo del autor La otra cara de Jano, antes que este (lo lógico hubiera sido al contrario) pero da igual, ambos soy muy buenos. Se hacen cortos y tienen un ritmo endiablado.

    ResponderEliminar