Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

lunes, 20 de marzo de 2017

Cine de espías español: Operación Gónada

Operación Gónada

Película con argumento grandilocuente que fue diseñada para el esperpento.

Ficha técnica

Duración: 88 min.
País: España
Director: Daniel F. Amselem
Guion: Manuel Mir, Daniel F. Amselem
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Mariano Mariano, Javivi, Juan y Medio, Daniela Cardone, Alberto Trifol, Javier Deltell, Mary Carmen Ramírez, Mirta Miller, Fernando Hilbeck, Enrique Villén
Productora: Blue Legend Productions S.L.
Año: 2000







Sinopsis:

España 1940. Un ortopeda inventa unos suspensorios térmicos que se prueba Franco, quedando tan satisfecho que el invento es seleccionado para ofrecérselo al ejército alemán, que está a punto de invadir Rusia, como presente para unir a los dos pueblos. Enterados los ingleses, utilizan a un agente secreto en Madrid, una seductora cantante de tangos, para que, en el viaje en tren a Hendaya, aprovechando el histórico encuentro entre Franco y Hitler, sabotee el invento.

Comentario:

Es una película de espionaje con todo los clichés, pero es muy mala. Si con esta frase no has tenido suficiente, sigue. Hay veces en que para una película es bueno no tomársela en serio por parte de sus creadores, pero en este caso de Operación Gónada es que parece que querían que los espectadores hicieran otro tanto. Los actores dan la sensación de avergonzarse de su trabajo y todo es tan paródico que da pena. Cualquiera que leyera el guión podía pensar que iba a ser un fracaso de crítica y público de antemano, así que vete tú a saber los motivos por los que fue filmada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada