Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

martes, 15 de noviembre de 2016

Cine de espías español: Beltenebros

Beltenebros: la película

Versión cinematografica de la novela Beltenebros de Antonio Muñoz Molina que ya hemos tratado en el blog. Le dedicamos hoy un hueco a esta película propia del escaso número de ellas dedicadas al espionaje y agentes secretos en España.





Ficha técnica

Título original: Beltenebros
Año: 1991
Duración: 114 min.
Reparto: Terence Stamp, Patsy Kensit, José Luis Gómez, Geraldine James, Simón Andreu
Director: Pilar Miró
Guión: Mario Camus, Pilar Miró, Juan Antonio Porto (Novela: Antonio Muñoz Molina)
Música: José Nieto
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Productora: Iberoamericana Films




Sinopsis 

En la oscura posguerra española, Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca. A

Mi comentario:

Esta película fue una de esas ocasiones perdidas. La directora, Pilar Miró, tuvo a su disposición un presupuesto nada habitual en la España de la época (1991) por lo que el film se rodó en lugares como Polonia o Inglaterra y con actores europeos de cierto renombre como el siempre interesante Terence Stamp aunque este trabajo suyo no es de lo mejor. Lo cierto es que el presupuesto sirvió para tener buena música, buena fotografía, vestuario decente pero... la película es aburrida, carente de la tensión que una película de este género debería tener. Miró no da la talla, sencillamente era directora para otro tipo de cine y no para el cine negro que es lo que pretende ser Beltenebros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada