Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

lunes, 13 de julio de 2015

Fotografías de Luis M. González-Mata Lledó

Buceando por la red no encontré ninguna fotografía de Luis M. González-Mata Lledó, el autor de Cisne: yo fuí un espía de Franco , una de las obras de historia-ficción más importante de la historia de este género en España.  Bueno, pues por primera vez en internet aquí está la cara de González-Mata, tal y como aparecía en una de las ediciones de su libro.







Con gafas, disfrazado de sacerdote, con diferentes nombres... un paradigma del espía.

4 comentarios:

  1. Es una pena que en España no filmaran una película sobre él.

    ResponderEliminar
  2. -Para una versión escéptica del personaje (más estafador free-lance que espía), en Google: "trends in african forgeries luis m. gonzalez mata lledo".
    -Para su hermano Arturo, el que ponía bombas para el DRIL a finales de junio de 1960 (y sí, la niña muerta es Begoña Urroz, la falsa primera víctima de ETA): "www.berria.eus/dokumentuak/dokumentua1128.pdf"
    -Para la enorme habilidad de "Cisne" para chupar cámara: la portada de "El País Semanal" del 19-12-1976.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es necesario que señale que el "primo anarquista González" del libro "Cisne: yo fui un espía de Franco" es muy probablemente Arturo González-Mata?

    ResponderEliminar
  4. Y muchas gracias por las fotos. Yo ya tengo el libro de 1977 -me lo quedé cuando lo expurgaron de una biblioteca local para hacer sitio para nuevas adquisiciones-, pero esas fotos eran prácticamente imposibles de localizar en internet.

    ResponderEliminar