Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un espía llamado Sara

Un espía llamado Sara



ISBN 9788434878471

Nº de páginas 138
Edit SM
2001

Sinopsis: Tras la muerte de Fernando VII, su hija Isabel es nombrada reina, e inmediatamente don Carlos, el hermano del difunto rey Fernando, reclama su derecho al trono. Transcurre el año 1834 y Martín Saldías es Sara, un voluntario carlista a las órdenes del general Zumalacárregui. Como Sara, Martín emprenderá un peligroso viaje desde Bilbao con una información trascendental para el desarrollo de la guerra.

El Autor Bernardo Atxaga es el seudónimo de José Irazu Garmendia, escritor español nacido en Asteasu (Guipúzcoa) en 1951. Es uno de los escritores en euskera con más éxito de todos los tiempos destacando su seríe de historia sobre un pueblo llamado Obaba y siendo nombrado mienbro de la Real Academia de la Lengua Vasca. Sin descuidar el euskera es tambien autor de una creciente obra en castellano.

Comentario/reseña:
Es una novela enfocada al público juvenil e incluso es lectura recomendada en algunos colegios. No es lo mejor de Atxaga, pero es muy entretenida y de un vistazo nos hace recordar las guerras carlistas y lo que supusieron para el país. Como detalle literario, cada capítulo está visto desde la optica de un personaje distinto.
Para aquellos a los que también les guste la novela histórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada