Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

viernes, 7 de febrero de 2014

Operación Bodden

Operación Bodden



ISBN: 9788497633277
Edit: Nowtilus
Pág: 182
2006 

Sinopsis: 1941. En plena Guerra Mundial, el ejército alemán pone en marcha un plan para controlar el paso por el estrecho de Gibraltar y cerrar así el Mediterráneo. La operación, que consiste en la instalación de bases de observación en la costa andaluza y el norte de Marruecos, se realiza con la aprobación de Franco quien, sin embar go, se sigue declarando oficialmente neutral. Cuando el servicio secreto británico tiene conocimiento de esta operación, comienza una carrera contrarreloj para frustrarla, enviando desde espías que consiguen pruebas sobre el terreno hasta embajadores que intentan influir en las decisiones del gobierno español. Pero algo totalmente inesperado hace fracasar la acción dirigida por Hitler, facilitando el posterior desembarco aliado en el norte de África.


El autor:
Luis Barallat López (1953) es un ingeniero y abogado español dedicandose a trabajar como consultor y consejero de sociedades. Ha publicado diversos libros sobre temas empresariales.

Comentario/reseña:
Se aprecia la labor de documentación y el intento de Barallat por recrear el Madrid de 1941 pero a pesar de la brevedad del libro creo que transcurre de forma lenta para lo que debe ser un thriller. No obstante, sólo por el tema ya merece una oportunidad para los que les atraiga el periodo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada