Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

domingo, 16 de febrero de 2014

La trama marroquí

La trama marroquí

(The spy wore silk)

ISBN 9788496326262

Edit: Belacqua 

256 páginas

2005


Sinopsis:

La alta sociedad de Marruecos invita a una representación española a una cacería en honor del rey Hassan II para estrechar lazos entre los dos países. Carmen Franco y su marido el marqués de Villaverde acuden a ella, entre otros invitados, junto a la condesa Aline Romanones. En su condición de espía de la CIA, Aline se ve envuelta en una peligrosa trama con el fin de envitar un atentado contra el monarca alauí.


La autora:

María Aline Griffith Dexter, más conocida como Aline Romanones, la condesa viuda de Romanones,  una esta aristócrata hispanonorteamericana nacida en Pearl River (Nueva York) en 1923. Estudió periodismo y fue modelo hasta ser reclutada a principios de los años 40 del siglo XX por el OSS (antecesora de la CIA) y fue destinada a España en 1944. Aquí conoció al futuro conde de Romanones con el que se casó tras acabar la II Guerra Mundial afincandose en España.


Comentario/reseña:

No es exactamente una novela (y se que este blog es de novela) sino que es un hecho histórico en el que ella se mete a sí misma como personaje como ya hizo en su obra La espía que vestía de rojo, donde cuenta, muy novelescamente, su trabajo encubierto en la España de los tiempos de la II Guerra Mundial. Este libro no sobresale por lo literario pero es ameno y describe minuciosamente un glamuroso ambiente de alta sociedad vedado para el común de los mortales en las cortes de Hassan II y de la família de Franco.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada