Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

martes, 14 de enero de 2014

Entrevista al escritor José Luis Caballero

Entrevista a José Luis Caballero.


1.    ¿Cómo se llama y de donde es?

Mi nombre es José Luis Caballero, soy español, de Barcelona.

2.    ¿Por qué empezó a escribir?

Desde muy pequeño me fascinaban los libros, sobre todo las novelas del oeste americano. Empecé a los 8 años a escribir una novela con un bolígrafo y un bloc de colegio.

3.    ¿Y por qué escribe novela de espionaje?

¿Hay algo mejor? El mundo secreto es el mundo real donde todo es posible.

4.    ¿Qué le inspira para escribir?

Sobre todo leer a los grandes maestros y observar. Observar el mundo.

5.    ¿Se consideras un bicho raro por escribir novela de espionaje en España?

Un poco sí, la verdad. Se supone que el género de espionaje es anglosajón. A veces con razón.

6.    ¿Qué escritores de novela de espionaje le gustan más y a quienes le gustaría parecerse?

Desde luego John Le Carré es mi maestro y el mejor, sin duda. También me gusta Graham Green, Robert Ludlum y un indio del que he leído una sola novela Annirudah Bahal.

7.    ¿Conoce la obra de otros escritores de novela de espionaje en español?

Solo la de Fernando Martínez Laínez y Antonio Manzanera.

8.    ¿Cree que los medios de comunicación valoran adecuadamente este género en España?

No. Desde luego que no, como tampoco el género de novela negra o el histórico.

9.    ¿Cuál es su última obra? ¿Qué destacaría de ella?

De espionaje la última es “Nzere Kongo”, publicada solo en Amazon. Es una historia de espionaje en la convulsa República Democrática del Congo. Yo creo que es muy original y que habla de un país y una zona del mundo muy desconocida.

10.    ¿Qué proyectos tiene por delante?

No dejo de escribir. Estoy a punto de publicar un ensayo sobre mujeres espías y otro sobre episodios de espionaje en la segunda guerra mundial.

Un saludo desde El blog de la novela española de espionaje y buena suerte.



En este blog podéis encontrar fichas de las obras de espionaje de este autor.
http://lanoveladeespionajeespa.blogspot.com.es/search/label/Jos%C3%A9%20Luis%20Caballero

0 comentarios:

Publicar un comentario