Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

lunes, 24 de enero de 2011

Soldado de nieve

Soldado de Nieve

ISBN: 9788493448332
Edit: DeLibrumTremenes
2006

Sinopsis:

Finales del 2005, el mundo se estremece ante los ataques a fuerzas de pacificación de la ONU lanzados por un líder musulmán, extremista y visionario. La temida irrupción de un caudillo capaz de unificar los intereses de las divididas tribus musulmanas en Oriente Medio es un hecho, y la ONU reacciona preparando una fuerza de pacificación que deberá salir de los ejércitos de la Unión Europea. La posibilidad de liderar esta fuerza multinacional es vista por el gobierno británico como una oportunidad para cerrar sustanciosos contratos de armamento en todo el mundo, en un intento de recuperar el antiguo esplendor del imperio. Sin embargo, únicamente Nekane, una antigua agente del Servicio de Información Español, acierta a interpretar los intereses reales de Rashí, muy alejados del escenario de la pretendida crisis. Sin apenas apoyo y de espaldas al gobierno, Nekane y un pequeño grupo de agentes, deben resolver un complejo puzzle de intereses multinacionales desde una institución, el CNI, que tampoco ve con buenos ojos la incorporación de la mujer a un ambiente profesional tradicionalmente masculino. En Soldado de Nieve, con su estilo característico rico en matices, intrigas y situaciones llenas de emoción, Luis Mollá nos conduce a través de una fascinante partida de ajedrez en la que las piezas se mueven en los ambientes más dispares hasta alcanzar un final inesperado y sorprendente.

El autor:
Luis Mollá Ayuso

Nacido en Tarifa (Cádiz) en 1955. Militar de carrera, es capitán de navío de la Armada Española y especialista en comunicaciones navales, así como Diplomado de Estado Mayor y Relaciones con los Medios de Comunicación. Ha estado destinado como piloto naval, en la Base Naval de Rota (Cádiz), a bordo en los portaaviones Dédalo y Príncipe de Asturias. Fue profesor en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, comandante del patrullero Cormorán y del antiguo buque de buceadores Poseidón. En los últimos años ha estado destinado al servicio de la OTAN en Italia, Francia y Holanda. Actualmente tiene su residencia en Maastricht (Holanda).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Moll%C3%A1


Cometario/Reseña:
Relato ameno a ratos pero algo fallido. Los personajes son estereotipados y uno no llega a creerse a la protagonista, Nekane, y ni mucho menos que el gobierno británico ceda tan fácil y Gibraltar caiga de forma tan sencilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada