Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

lunes, 24 de enero de 2011

Sin cobertura

Sin cobertura
ISBN: 9788498677492 
Edit: RBA Libros
2010

Sinopsis:  

Cuando Estados Unidos decide unilateralmente invadir Irak, esgrime dos razones: que Irak posee armas de destrucción masiva y que apoya a Al Qaeda. Para comprobar su veracidad, los Servicios de Inteligencia de todo el mundo despliegan sus agentes de espionaje. En España, Sebastián Villanueva, jefe de Inteligencia Exterior del CNI, y máximo responsable del Servicio de Información de Oriente Medio, pulsa su red de colaboradores iraquíes. Rodeado de fuertes presiones nacionales e internacionales, y en una frenética carrera contra el tiempo, descubre la falsedad e informa al Gobierno para detener la participación española en el conflicto. Pero las motivaciones políticas hacen inútiles todos sus esfuerzos y, tras la Cumbre de las Azores, el mundo asiste perplejo al estallido de la guerra. Ya en pleno conflicto, la red de colaboradores iraquíes al servicio del CNI reclama que no los abandone a su suerte en Irak —sin cobertura— y Sebastián les promete ayuda. El Gobierno, sin embargo, más atento a ETA, y haciendo caso omiso del peligro potencial que representa para España la detección de varias células islamistas, le pone trabas para cumplir su promesa… una decisión que dispara la tensión y enciende los deseos de venganza. Y lo más terrible: la semilla de la mayor tragedia
ocurrida en suelo español ya está plantada y sólo es cuestión de tiempo… Apoyada en datos extremadamente bien documentados, esta novela desvela los entresijos políticos que condujeron a España, en contra de la opinión pública, a participar en la Guerra de Irak, un conflicto al que se opuso la mayor parte del mundo.


Los autores:
Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo

-Jordi Bordas
Jordi Bordas nació en Barcelona en mayo de 1947. Colaboró en El Noticiero Universal y en 1972 entró en Radio Nacional de España, en la que realizó labores de informador hasta 1976, año en que se incorporó a la Redacción de El Correo Catalán. En 1977 ingresó en La Vanguardia, donde hizo información local hasta 1983, cuando se creó el equipo de investigación. Estudió periodismo en la antigua Escuela Oficial de Barcelona y realizó estudios de Derecho. Bordas está casado con una periodista y el matrimonio tiene una hija.
Fuente http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MARTIN_DE_POZUELO/_EDUARDO_/PERIODISTA/LA_VANGUARDIA_/DIARIO/PREMIOS_ORTEGA_Y_GASSET_DE_PERIODISMO/Jordi/Bordas/Eduardo/Martin/Pozuelo/equipo/investigacion/diario/barcelones/elpepisoc/19860415elpepisoc_3/Tes


-Eduardo Martín de Pozuelo nació en La Jonquera (España), el 14 de Septiembre de 1952.
Estudió Periodismo en la Facultad de ciencias de la Información de Madrid, trabajando como reportero para el Diario Pueblo. En 1975, cofundó el grupo de periodismo de investigación de la Vanguardia, que dirige. Imparte clases de periodismo en la Universidad Ramón Llull y la Pompreu Fabra. Ha recibido numerosos premios periodísticos, como el Ortega y Gasset, Ciudad de Barcelona e Internacional Rey de España.
Es autor de libros sobre la mafia y la delincuencia organizada.
Fuente: http://biografiasde.com/biografia/eduardo-martin-de-pozuelo/

Comentario/ Reseña:
Algo decepcionado, esperaba más de esta obra teniendo en cuenta el bombo mediático que se le dio, pero eso suele pasar cuando los autores son periodistas y bien situados. La trama tiene interés, pero está deficientemente resuelta y no logra que empaticémos con los agentes asesinados con la fuerza que debería. Otra cosa, la portada es repugnante, de telefilm barato.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada