Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

miércoles, 26 de enero de 2011

Plenos poderes

Plenos poderes

ISBN: 9788493725907
Edit: De librum tremens
2009

Sinopsis:

En un futuro inminente y con la economía mundial en recesión, la opinión pública muestra un creciente cansancio por los años de guerra contra el terrorismo. La nueva presidenta de los Estados Unidos tiene que ordenar un drástico recorte de las fuerzas desplegadas en Iraq y Afganistán, pero está decidida a cambiar el curso de la guerra con el Proyecto Greengrass.

Comienza entonces una campaña de asesinatos selectivos de miembros de al Qaeda, en cuyo vértice está Bob Graves, oficial de una ultrasecreta unidad de la inteligencia militar norteamericana conocida como la Actividad.

Al mismo tiempo, Pilar Moreno, una reservista voluntaria del Ejército de Tierra, descubre algo sobre sí misma tras un accidente que cambiará su vida y la embarcará en una aventura desde su Valencia natal hasta las montañas de Afganistán.

El destino de ambos está unido al del líder de al Qaeda, Osama ben Laden, que ha estado esperando en su escondite del Waziristán la oportunidad que ahora le brinda la retirada de las tropas.


El autor:
César Pintado. Nació en Murcia (España). Es reservista del ejército español.

Comentario: Opera prima del autor y eso se nota. Por otra parte, la novela tiene la originalidad de que el espionaje se consigue por medios paranormales. A destacar las secuencias de combate "convencional" en Irak.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada