Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

viernes, 21 de enero de 2011

Misión para dos muertos

Misión para dos muertos


 

ISBN: 84-460-1839-X
Edit: Foca
2002


  1. Sinopsis:
  2. Misión para dos muertos es el relato novelado, pero rigurosamente ajustado a los hechos, de una acción que el Cesid planificó y realizó en 1984 en colaboración con los Servicios Secretos alemanes. Aprovecharon el viaje a la costa mediterránea de tres militantes de la llamada Banda Baader-Meinhof para amigarlos con dos agentes de los servicios del espionaje español, perfectamente camuflados de ultraizquierdistas deseosos de acción directa. Gracias a ese contacto, convertido en muy intenso -y hasta amoroso-, se pudo impedir n grave atentado contra una central eléctrica alemana y detener a los implicados en el intento



El autor
Juan Alberto Perote, ex-coronel del ejército de tierra y ex jefe de la agrupación operativa del Cesid. Fue expulsado del servicio de inteligencia por desvelar documentos secretos.

Comentario/ Reseña:

Pare más un manual que una novela, se deja leer, pues muestra con buen conocimiento de la realidad lo que es el día a día de un agente de su época, pero por ello es algo tedioso. Perote no destaca como escritor.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada