Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

sábado, 22 de enero de 2011

La traición de Córdoba

La traición de Córdoba
(Camouflage)
ISBN: ISBN: 8479278404
ISBN-13: 9788479278403
Edit Robinbook
2006 (Edición en español)
Edición original de 2004

Sinopsis:

Atentado en Canarias: terroristas islámicos enfrentados a los servicios secretos españoles
Una apasionante recreación de hechos dramáticos que podrían haber sucedido en la realidad, como el 11 M. Mientras el gobierno español está actuando como aliado para que Marruecos se aproxime a la Unión Europea, una bomba explota en un centro comercial de Gran Canaria y mata a docenas de personas.

En medio de una gran conmoción social y política, Alfonso Silva, el líder de la Oficina Número Nueve, la unidad de elite de los servicios secretos españoles, tiene que emplearse a fondo para evitar un nuevo atentado y descubrir a los culpables. Sus pesquisas le llevarán a desenterrar pasajes y personajes de nuestra historia que ya parecían olvidados y anclados en el pasado, como el paso del Sahara Español a manos de Marruecos, la aparición del Frente Polisario o las reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla. Sin embargo, pronto quedará claro que alguien ha sabido utilizar y manipular antiguos sentimientos para enturbiar el proceso político de paz. Silva descubrirá que el atroz atentado ha sido obra de una organización terrorista marroquí vinculada a Al Qaeda, y deberá utilizar todos sus conocimientos diplomáticos y policial es para proteger a sus compañeros, salvaguardar a su propia familia e impedir nuevos atentados

El autor
Paul Goeken es un holandés nacido en Hilversum (Holanda) en 1962. Desde 1999 reside en Canarias donde suele situar la acción de sus novelas. Su carrera literaria arrancó en la isla con Hammerhead (2002), a la que seguirían varias entregas protagonizadas por los detectives Alfonso Silva y Carmen Marrero: Camouflage (titulada en español La traición de Córdoba) (2004), De Orde [La secta], (2006), Spaanse Furie [Furia española] (2007), y La travesía, la última de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada