Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

viernes, 21 de enero de 2011

La sierra en llamas

La sierra en llamas

ISBN: 9788473780001
1953
208 páginas

Sinopsis
NO DISPONIBLE LA OFICIAL
La novela narra como un Guardia Cívil se infiltra entre los maquis antifranquistas tras la Guerra Civil.







El Autor:
Ángel Ruiz Ayúcar (Ciudad Rodrigo) 2 de diciembre de 1919 - Madrid 25 de enero de 2010) fue un escritor, periodista y militar español.
Hijo de un notario de su ciudad, ingresó muy joven en la carrera militar para no abandonarla. La otra vocación de su vida fue la escritura, con obras de ficción y periodísticas, en diarios como Pueblo,  El Español y El Alcazar, de cuyo equipo editorial llegó a formar parte. Colaboró quincenalmente en el diario La Nación y en la revista Fuerza Nueva, formando sus artículos en la sección nacional el núcleo ideológico esencial de ambas publicaciones. En gran medida, la linea editorial de las publicaciones de este signo ideológico ha venido marcada por Ruiz Ayúcar.
Entró a los dieciséis años en el Bando Nacional durante la Guerra Civil Española, tras la cual, marchó a Rusia bajo el estandarte de la División Azul como General de Brigada, volviendo del lugar para ingresar en la Academia de la Guardía Civil, cuerpo en el que ascendería hasta General.
Murió a los noventa años de edad en su domicilio de Madrid debido a una parada cardíaca el 25 de enero de 2010.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Ruiz_Ay%C3%BAcar

Comentario:
Esta es un libro que corresponde a un periodo histórico y a una fuerte carga ideológica propia de su autor que como se ve en su biografía se identificó a sí mismo con el régimen franquista. Como obra literaria quizá no sea muy destacable pero no deja de ser una historia de un agente secreto infiltrado en una organización "enemiga". En definitiva sirve tanto como obra narrativa como documento sociológico del franquismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada