Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

viernes, 21 de enero de 2011

Forcada. La cruz de Borgoña

Forcada. La cruz de Borgoña

SBN: 9788497346481.
EAN: 9788497346481
Edit: La esfera de los libros
2008
Sinopsis:

En 1588, la Armada Invencible, la flota más poderosa que jamás ha surcado los mares, es derrotada y humillada por las naves de Isabel I de Inglaterra. Maltrechos, los barcos de Felipe II tratan de regresar a España circunnavegando las islas Británicas por una ruta plagada de tormentas, enemigos y afilados acantilados contra los que se hundirán muchos de ellos.

Entre los náufragos se encuentra Guillaume, el fiel compañero de Forcada. Desarmado y sin medios, tiene que escapar de una Irlanda dominada por las tropas herejes, acompañado tan sólo por un misterioso y joven soldado español. Ambos son perseguidos por un terrible enemigo, un hombre que ha prestado juramento a la religión de la venganza y que busca cobrar su presa en el joven. Mientras tanto, en París, todavía convaleciente de las torturas sufridas en su anterior aventura, Forcada recibirá la visita de un bello recuerdo de tiempos remotos y buscará con denuedo la manera de rescatar a su amigo.

En
La cruz de Borgoña Carlos Carnicer nos presenta un épico viaje al siglo XVI, un relato de supervivencia en las legendarias y brumosas tierras de Irlanda en una nueva y trepidante aventura de Forcada, el espía español al servicio de Felipe II.
  
El autor:
Carlos Javier Carnicer García (Ciudad Real, 1963), profesor de Historia en un instituto de enseñanza secundaria de Ciudad Real, escribe habitualmente artículos y reseñas en la revista "La Aventura de la Historia". Es coautor de los libros "Sebastián de Arbizu, espía de Felipe II. La diplomacia secreta española y la intervención en Francia" (Nerea, 1998), "Espionaje y traición en el reinado de Felipe II. La historia del vallisoletano Martín de Acuña" (Diputación de Valladolid, 2001) —que recibió el Primer Premio de Investigación Diputación de Valladolid 1999— y "Espías de Felipe II. Los servicios secretos del Imperio español" (La Esfera de los Libros, 2005).

Fuente: http://www.esferalibros.com/autores/autordetalle.html?autorID=235 

Comentario: Novela mezcla de histórica y de espionaje. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada