Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

viernes, 28 de enero de 2011

Flores negras para Roddick

Flores negras para Roddick

(Titulo original: Rosa dels Vents)

ISBN: 9788498677010 
Edit: Plaza & Janes
2003

Sinopsis:
El protagonista es el chef y propietario de un restaurante de Barcelona que arrastra un pasado como ex estudiante del 68, ex marxista y ex espía al servicio de la República Federal de Alemania. Roddick se ve obligado a iniciar un "regreso al pasado" para saldar cuentas consigo mismo y con viejos camaradas metidos en oscuras organizaciones criminales que operan a nivel internacional.



El Autor
Daniel Vázquez Sallés. Escritor y periodista especializado en crónica gastronómica y cinematográfica. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, compaginó su licenciatura con los estudios cinematográficos en la Universidad de Nueva York. Tras finalizar la carrera, estuvo vinculado al mundo del cine como auxiliar de dirección y producción hasta montar la productora Cuarteto, con la que realizó tres cortometrajes y de la que ya está desvinculado tras el éxito cosechado. Desde hace unos años se dedica por entero a la novela y a las colaboraciones periodísticas como free lance en los diarios El País, La Vanguardia Cultura/s, El Periódico y El Mundo, tarea que combina con la publicación de artículos y reportajes en las revistas Fotogramas, Clío, Qué leer y Descobrir Cuina. Por una larga crónica dedicada al restaurante El Bulli, recibió en 2004 el Premio Juan Mari Arzak. 
Fuente: http://www.danielvazquezsalles.com/vida.html 

Comentario: La primera edición fue en catalán. El autor es hijo del también escritor Manuel Vázquez Montalbán y lo cierto es que merece ser tratado aparte de su padre, al que (y se que me contradigo) aún no ha alcanzado, al menos en esta novela que es pasable sin más.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada