Blog sobre las novelas de espionaje creadas en España. Spy novels made ​​in Spain

viernes, 21 de enero de 2011

El espía imperfecto

El espía imperfecto
ISBN: 978-84-92429-72-1.
EAN: 9788492429721
Edit: Roca
2009 

Sinopsis
En un pequeño y oscuro despacho de Santander, Miguel Maestre Marín, agente del CNI, espera la llegada de Iñaki Sagarzazu, alias Iñaki de Mondragón, un dirigente de ETA, arrepentido y dispuesto a traicionar a los suyos. Los jefes del CNI le encargan a Maestre valorar si el etarra les está engañando o si tienen entre manos un diamante en bruto. El agente del CNI se encuentra con un hombre infeliz, enfermo y torturado. Pronto sus confidencias empiezan a dar resultados prácticos, pero Maestre desconfía de los auténticos motivos que han convertido a Iñaki en un traidor y que van más allá de la política o el arrepentimiento. Al tiempo que se va involucrando cada vez más en la violenta vida del etarra, Miguel Maestre, leal y honesto, deberá protegerle no sólo de ETA que le busca para matarle, sino de sus jefes del CNI, dispuestos a traicionarle.
Una historia de espionaje, de lealtad y de traición en el País Vasco protagonizada por un agente del CNI cuya ética le convierte en imperfecto
.

El autor
José Luís Caballero es periodista, escritor y guionista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializado en Relaciones Internacionales y servicios secretos.

Durante años ha ejercido de redactor y reportero en Mundo Diario y El Correo Catalán, entre otros medios, y es comentarista habitual en Onda Cero y 25 TV. Viajero y alpinista, su dedicación a la política activa durante la transición y otras actividades más inconfesables le han convertido también en protagonista de una época, lo que le ha servido como fuente inagotable de inspiración
.


Comentario: Es una novela con el transfono de ETA. Por extraño que parezca, las novelas sobre el tema del terrorismo en España son escasas y mucho más las que implican a los servicios secretos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada